¿QUÉ ES?
Autoconsumo con placas fotovoltaicas
El autoconsumo es el aprovechamiento por uno o más consumidores de la electricidad procedente de instalaciones productoras de energía cercanas y asociadas a estos consumidores. Cuando hablamos de autoconsumo fotovoltaico nos referimos a generar energía eléctrica propia, a través de paneles fotovoltaicos, en el mismo punto en el que se vas a consumir.
El autoconsumo se puede utilizar tanto en el ámbito residencial como en el industrial y puede ser individual o colectivo según se aproveche la electricidad de una instalación por un consumidor o por varios. También podríamos verter excedentes a la red eléctrica general.
Desde el Ayuntamiento de Toledo y la Oficina de Transición Comunitaria vamos a asesorar y acompañar a cualquier promotor doméstico, empresarial o institucional que decida emprender el autoconsumo fotovoltaico:
INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES CERCA DEL CASCO HISTÓRICO DE TOLEDO
Condiciones para la instalación de paneles solares fotovoltaicos en ámbitos limítrofes con el casco histórico
La Jefatura del área de urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha redactado una instrucción con los criterios que deberán cumplir las instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de los inmuebles ubicados en los ámbitos inmediatos al Casco Histórico de Toledo con el fin de compatibilizar dichas instalaciones con la protección del entorno urbano.
ÁMBITO DE APLICACIÓN
IMPACTO ESTÉTICO
CRITERIOS DE PROTECCIÓN
Para incentivar el autoconsumo de energía y la eficiencia, el Ayuntamiento de Toledo ofrece una bonificación en el IBI por instalación de placas solares.
¿TIENES OTRAS NECESIDADES?
Más servicios
Si tu proyecto está relacionado con otros ámbitos de la Oficina de Transformación Comunitaria, busca el que corresponda e infórmate. Si tienes cualquier pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
EFICIENCIA ENERGÉTICA PASIVA
AYUDAS E INCENTIVOS